Sign in

@yourbnext product design, copy and graphic design team

Ya con un sistema de diseño estable, os contamos todo el desarrollo que ha seguido y os presentamos nuestro próximo rediseño. Más formal, consistente y centrado en las necesidades de los los usuarios en los distintos países. Un sistema que nos facilita el desarrollo y da calidad al producto.

Evolución del sistema

El crecimiento de Bnext como compañía estaba suponiendo una serie de retos. Aparecían nuevas funcionalidades que desarrollar entre los distintos países y la unificación debía ser el punto base, siendo una aplicación con la que los usuarios trabajan a diario. En este artículo explicamos cómo enfocamos el proyecto más en detalle.


Uno de los temas más comentados sobre Sistemas de Diseño son los famosos Design Tokens pero, ¿para qué sirven exactamente? En el equipo de Bnext estamos trabajando con ellos y los hemos aplicado en nuestros productos y elementos gráficos, os explicamos cómo y qué ventajas estamos teniendo con ellos.

¿Qué son los Design Tokens?

Los Design Tokens recogen todas esas opciones y decisiones que se modelan desde diseño para conformar una identidad de marca. Al ser usadas por todos los equipos, crean esa unificación que nos permite reconocer una identidad en una app, una web, un grafismo publicitario o cualquier tipo de mensaje.

En desarrollo…


Portada artículo
Portada artículo

El salto a Figma y su sistema colaborativo ha asentado una serie de mejoras en el proceso de trabajo del equipo de Diseño de Bnext

Una forma de trabajo interconectada, sin archivos personales, diseñando de forma colaborativa e involucrando más a toda la organización en la toma de decisiones.

Plantear una estructura de trabajo y documentación común en el equipo será clave, teniendo en cuenta las necesidades de producto, presentes y futuras, asegurando su correcta escalabilidad.

Os contamos cómo lo hemos hecho en el equipo de Diseño de Bnext:

Estructura en Figma

Entender la estructura y las ventajas que nos ofrece Figma. En…


Una de las asignaturas pendientes que teníamos junto al rebranding era trabajar nuestro contenido de social media. Cuando una empresa crece muy rápido es difícil tenerlo todo controlado y dar cobertura a todos los departamentos tal y como se merecen, esto es lo que pasó con todo el contenido de redes sociales de Bnext.

Problema

El equipo de Social Media tenía la necesidad de crear contenido de calidad y rápido para alimentar todos sus canales. Los imprevistos del día a día impedían hacer un calendario de contenidos para valorar las tareas con perspectiva. …


En colaboración con el estudio Mendesaltaren, os contamos cómo hemos planteado las operaciones en organización del equipo y el nuevo Sistema de Diseño.

La madurez y el crecimiento de Bnext ha propiciado una serie de retos en la compañía, el lanzamiento de su renovada marca y su reciente expansión a México. Y es que crear un producto como este no es tarea fácil y, con el nivel de exigencia del equipo, trabajamos al máximo para que los usuarios podáis disfrutar de la mejor experiencia posible.

Desde el equipo de Bnext, teníamos clara la necesidad de un Sistema de Diseño como…


Con un nuevo logo y una nueva identidad, nos dimos cuenta que los iconos que teníamos no nos iban a servir. Y sabiendo cuáles eran nuestros errores pasados, decidimos ponernos muy tiquismiquis para abordar una nueva librería de iconos.

Crear una iconografía sencilla, entendible y consistente, eran las premisas a la hora de rediseñarla. Pero además necesitábamos documentar las normas de uso para poder escalar el sistema de manera coherente y que cualquiera del equipo pudiera crear nuevos iconos que alimentaran esta librería.

Nos basamos en el isotipo para la construcción de los iconos

La nueva iconografía está conectada con las formas redondeadas y triangulares del nuevo logo, creando así un…


Con el proyecto del rebranding entre manos y viendo cómo estaba madurando la app, pensamos que era un buen momento para cambiar las ilustraciones. Queríamos crear un sistema a la altura de lo que venía, que tuvieran sentido y que le dieran ese “je ne sais quoi” que tanto nos gusta a todos.

El punto crucial fue decidir con quién queríamos trabajar. En el equipo en ese momento no teníamos capacidad de abordar el trabajo que suponía crear todas las ilustraciones, así que decidimos pedir ayuda fuera.

Seguíamos desde hace mucho tiempo a Miguel Camacho de Sensa y nos gusta…


En Bnext nos definimos una de las primeras fintech españolas. Desde 2017, hemos trabajado intensamente en consolidarnos como la alternativa a la banca más convencional en España. Gracias al esfuerzo y el camino emprendido por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, fundadores de Bnext, hemos evolucionado nuestro producto para ser mucho más que una tarjeta de prepago sin comisiones o una cuenta. Recientemente hemos conseguido la licencia del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico y un acuerdo con Mastercard como proveedor principal. …

Bnext Design Team

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store